Sistema para el diálogo remoto es una aplicación de código abierto desarrollada como producto de un proyecto de migración, en el contexto del trabajo de titulación del alumno Cristian Alberto Chávez Ramos, para la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile.

La aplicación que da origen a ésta es producto del proyecto de titulación del alumno Juan Pablo González Tognarelli, para la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Santiago de Chile.

Cabe destacar la participación de Héctor Antillanca Espina, Doctor en Ciencias de la Ingeniería, como profesor guía de ambos proyectos y de Gerardo Cerda Neumann, Magister en Ingeniería Informática, como revisor de éste.

En el desarrollo de esta aplicación se utilizaron herramientas y bibliotecas licenciadas bajo código abierto. Los créditos de cada una de ellas corresponden a sus creadores.